Estadísticas de accidentes automovilísticos en la Florida: ¿En qué se diferencia el condado Miami-Dade?

Estadísticas de accidentes automovilísticos en la Florida: ¿En qué se diferencia el condado Miami-Dade?

El 2018 quedó en el pasado, y el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida ya ha terminado de recopilar la información relacionada con accidentes automovilísticos durante el año. ¿Cómo se compara el condado Miami-Dade con el resto de la Florida en lo que se refiere al riesgo de accidentes automovilísticos y lesiones relacionadas con accidentes?

10 datos: Comparación de accidentes automovilísticos en la Florida y en el condado Miami-Dade

1. Total de accidentes automovilísticos en 2018

De los 396,848 accidentes automovilísticos que se produjeron en la Florida durante 2018, 62,817 (o casi el 16 por ciento) sucedieron en el condado Miami-Dade. Dado que el condado Miami-Dade representa poco más del 13 por ciento de la población total de la Florida, esto significa que el área de Miami fue testigo de una cifra desproporcionadamente alta de accidentes, en comparación con otros condados.

2. Más accidentes en un solo mes

Marzo fue el mes más peligroso para los conductores de la Florida en 2018, con un total de 36,570 colisiones (o aproximadamente el nueve por ciento del total anual). El condado Miami-Dade también fue testigo de más accidentes en marzo (5,761) que en cualquier otro mes del año.

3. Menos accidentes en un solo mes

Julio fue el mes menos peligroso para los conductores de la Florida, con 31,069 accidentes (o menos del ocho por ciento del total anual). El mes de junio le siguió de cerca, con 31,088 colisiones. En contraste, diciembre fue testigo de la menor cifra de accidentes en el condado Miami-Dade, seguido de cerca por noviembre, febrero y junio.

4. La hora del día más peligrosa para accidentes automovilísticos

En toda la Florida, se observó durante 2018 un aumento marcado en el índice de accidentes a las 5:00pm. En el condado Miami-Dade, el índice de accidentes se mantuvo alto entre las 2:00pm y las 5:00pm.

5. El día de la semana más peligroso para accidentes automovilísticos

El viernes fue el día de la semana más peligroso para los conductores de la Florida y del condado Miami-Dade durante 2018, aunque no por mucho. De modo un tanto sorprendente, los sábados y domingos fueron testigos de la cifra más baja de accidentes a nivel estatal y en el área de Miami.

6. Porcentaje de accidentes que causaron lesiones

A nivel estatal, más del 41 por ciento de los accidentes automovilísticos les causaron lesiones a los conductores o a sus pasajeros durante 2018. Esta cifra fue considerablemente menor en el condado Miami-Dade, donde menos del 33 por ciento de los accidentes causaron lesiones.

7. Porcentaje de accidentes automovilísticos mortales

Hubo una disparidad similar entre el índice de accidentes mortales a nivel estatal y en el condado Miami-Dade. A nivel estatal, el índice de mortalidad fue del 0.69 por ciento. En el condado Miami-Dade, el índice de mortalidad fue del 0.44 por ciento.

8. Porcentaje de accidentes relacionados con vehículos comerciales

Por otro lado, el porcentaje de accidentes en el condado Miami-Dade que estuvieron relacionados con vehículos comerciales fue mayor. De los 62,817 accidentes que se produjeron en el condado Miami-Dade, 8,217 (o el 13 por ciento) estuvieron relacionados con vehículos comerciales. De los 396,848 accidentes a nivel estatal, 44,508 (o el 11 por ciento) estuvieron relacionados con vehículos comerciales.

9. Porcentaje de accidentes relacionados con peatones y ciclistas

El índice de accidentes que estuvieron relacionados con peatones y ciclistas en el condado Miami-Dade durante 2018 no varió considerablemente del promedio a nivel estatal. En el condado Miami-Dade, aproximadamente el 3.7 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con peatones y ciclistas, mientras que la cifra a nivel estatal fue del 3.9 por ciento.

10. Tendencias de accidentes durante los últimos 3 años

Las cifras totales de accidentes en la Florida y en el condado Miami-Dade disminuyeron del 2017 al 2018. Sin embargo, aunque la Florida fue testigo de un ligero aumento en accidentes en 2018 en comparación con 2016, 2018 fue testigo de la cifra más baja de los últimos tres años en el condado Miami-Dade.

¿Se lesionó en un accidente automovilístico en 2018?
Si usted se lesionó en un accidente automovilístico en el área de Miami en 2018, no es demasiado tarde para buscar indemnización económica por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Para informarse más durante una consulta gratis y confidencial, le exhortamos a llamar al 305-265-2266 o a solicitar una cita en línea con Miami Legal Firm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.