5 formas en las que un abogado puede ayudarle con su reclamación por accidente automovilístico

5 formas en las que un abogado puede ayudarle con su reclamación por accidente automovilístico

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico en Miami? ¿Debe comunicarse con su compañía de seguro? ¿O con la del otro conductor? ¿Puede usted aceptar un pago bajo su póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), y aun así buscar indemnización adicional? ¿Puede ir a su propio médico? Y, de ser así, ¿cubriría su seguro médico los gastos médicos que tenga como consecuencia del accidente? ¿Qué otros costos y gastos tiene usted derecho a recuperar?

Después de un accidente automovilístico es fundamental tomar decisiones informadas, y contestar preguntas de este tipo es solo el primer paso para asegurar que usted reciba la indemnización económica que necesita y merece. La mejor manera de evitar errores costosos es buscar representación legal. Un abogado especializado en lesiones corporales podrá contestar estas y muchas otras preguntas durante su consulta inicial gratuita.

Un abogado también puede ayudarle con su reclamación por accidente automovilístico de muchas otras formas, entre ellas:

1. Recopilando pruebas de culpabilidad

Aunque la PIP ofrece cobertura de “no culpabilidad”, su póliza de PIP podría estar muy lejos de cubrir las pérdidas que sufrió como consecuencia de su accidente. De ser este el caso, y si usted ha sufrido una lesión “significativa y permanente”, usted deberá tener pruebas de culpabilidad para presentar una reclamación en contra de la póliza de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del otro conductor. Su abogado podrá realizar una investigación exhaustiva y recopilar las pruebas necesarias para maximizar su recuperación económica.

2. Identificando a todas las partes responsables

Aunque otro conductor podría haber sido el culpable del accidente, esta no es la única posibilidad. ¿Fallaron los frenos del otro conductor? ¿Le fallaron los frenos a usted? ¿Se activó indebidamente su bolsa de aire? ¿Podrían las condiciones de la carretera haber jugado un papel en el accidente? Al realizar una investigación exhaustiva, su abogado podrá identificar a todas las partes que son responsables de sus pérdidas y presentar reclamaciones de responsabilidad como corresponde.

3. Calculando el total de sus pérdidas

Si usted tiene una reclamación además de la de PIP, tiene derecho a buscar indemnización por todas las pérdidas que tuvo como consecuencia del accidente. Esto incluye no solo sus gastos médicos (pasados y futuros), sino también pérdida de ingresos, pérdida de la capacidad de producir ingresos, daños y perjuicios, trauma emocional, y varias otras pérdidas. Su abogado podrá ayudarle a entender el valor total de su reclamación para que así pueda evitar llegar a un acuerdo prematuro por una cantidad que no sea la suficiente.

4. Negociando con las compañías de seguros

Independientemente de la cantidad que tenga derecho a recuperar, si usted no negocia de manera eficaz, no recibirá toda la indemnización que merece. Además de determinar qué constituye un acuerdo justo, su abogado también podrá negociar con las compañías de seguros en su nombre.

5. Preparándole para la posibilidad de ir a juicio

Por último, si las compañías de seguros se rehusan a aceptar la responsabilidad, al contratar un abogado usted se asegura de que estará totalmente preparado para llevar su caso a juicio. Aunque en la mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos se llega a un acuerdo mucho antes de ir a juicio, usted debe estar preparado para luchar por sus derechos en los tribunales, ya que el futuro de su salud y su futuro económico están en riesgo.

Comuníquese con nosotros para una consulta gratis de accidente automovilístico

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en el área de Miami, le exhortamos a comunicarse con nosotros para una consulta gratis y sin obligación donde se le explicarán sus derechos legales. Para hablar en confianza con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones corporales, favor de llamar al (305) 265-2266 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.