Blog

What is Mediation?

La mediación es un proceso mediante el cual todas las partes involucradas se reúnen con un tercero, conocido como mediador, que intenta que las partes resuelvan el caso de manera amistosa. La mediación es confidencial. La mediación es esencialmente una negociación facilitada por un tercero neutral. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What is an Examination Under Oath?

Un examen bajo juramento o EUO, es un procedimiento formal durante el cual un asegurado está bajo juramento y en presencia de un taquígrafo, y es interrogado por un representante de la compañía de seguros para obtener la información necesaria para evaluar y procesar el reclamo. Siempre que responda algo bajo juramento, debe tener un abogado presente y debe comprender lo que debe responder y lo que no debe responder. Su abogado lo educará sobre las cosas correctas para decir, no decir, y para estar debidamente preparado, de modo que se pueda mostrar una imagen precisa de su lesión. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Can I Change Attorneys During Case?

Si su reclamo por lesiones personales ocurrió en otro estado, aún puede presentar un reclamo por lesiones personales contra la parte responsable. En general, su demanda por lesiones personales se presentará en el estado donde ocurrió el accidente. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Will I See the Settlement Check?

Sí, se le permite ver el cheque de liquidación de la compañía de seguros y puede obtener una copia para su registro. Al enviar su formulario de liberación firmado a la compañía de seguros, puede tomar algunos días o incluso semanas recibir su cheque de liquidación. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What is a Consortium Claim?

Un reclamo de consorcio es un reclamo que le da a su cónyuge la capacidad de recuperar daños “por cualquier pérdida a causa de la lesión de [su esposa] o [su esposo], de sus servicios, comodidad, sociedad y atenciones en el pasado [ y en el futuro] causados ​​por el incidente en cuestión”. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What if the Negligent Party Does Not Have Insurance?

Si la parte responsable no tiene seguro, aún tiene opciones. Un abogado con experiencia en lesiones personales presentará un reclamo de automovilista sin seguro ante su compañía de seguros o presentará una demanda contra la parte culpable por los daños causados ​​por su negligencia. Es posible que tengan activos que su abogado pueda buscar para obtener la compensación que merece. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What is a Closing Statement?

Una vez que haya resuelto su caso de lesiones personales, su abogado de lesiones personales debe proporcionarle una declaración de cierre. La declaración de cierre desglosa su acuerdo, incluido el monto total del acuerdo, los honorarios de contingencia del abogado, los costos y el reembolso de las facturas médicas o gravámenes de salud. Si tiene alguna pregunta sobre su declaración de cierre, su abogado debe tomarse el tiempo para revisarla con usted. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What Damages can I Recover?

Cuando se lesiona, el dinero no es su primer pensamiento, pero hay muchos tipos de daños por los que puede ser elegible para recibir una compensación. Por ejemplo, facturas médicas pasadas y futuras, fisioterapia, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, incluida la pérdida de la capacidad de ganar salarios en el futuro, discapacidad, impedimento físico, desfiguración, angustia mental y pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida. Juntos, estos pintan una imagen amplia de los daños que podría cobrar. Necesitará un abogado que se especialice en lesiones personales para construir un caso sólido y efectivo para usted y luchar por la compensación que merece. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Will Conversations with My Attorney be Confidential?

Sí, sus reuniones y conversaciones con su abogado de lesiones personales serán confidenciales y estarán protegidas por el privilegio abogado-cliente. Este es un concepto básico que vincula a todos los abogados y garantizará que todo lo que le diga a su abogado se mantenga confidencial. Deberá tener una relación abierta y honesta con su abogado, quien luchará para obtener el acuerdo que se merece. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

What Types of Personal Injury Cases are There?

Los tipos más comunes de casos de lesiones personales son accidentes automovilísticos, muerte por negligencia, accidentes de motocicleta, resbalones y caídas, negligencia médica, productos defectuosos, accidentes de camiones y responsabilidad de locales. Si resultó lesionado por la negligencia de otra persona, su caso probablemente se encuentre en una de estas categorías. Usted merece una compensación y necesita una representación de calidad. Si tiene más preguntas, le sugiero consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales.