¿Cuándo debe usted llegar a un acuerdo en su reclamación por accidente automovilístico?

¿Cuándo debe usted llegar a un acuerdo en su reclamación por accidente automovilístico?

En la mayoría de los casos, lograr indemnización económica después de un accidente automovilístico conlleva negociar un acuerdo con las compañías de seguros. A la hora de intentar negociar un acuerdo, es fundamental que se asegure de haber entendido bien sus derechos legales. Si usted no sabe el valor de su caso, y si no sabe cuándo las compañías de seguros tienen justificación para negar reclamaciones de indemnización, entonces no tendrá manera de saber qué constituye un acuerdo justo en su caso.
¿Cuándo debe usted llegar a un acuerdo en su reclamación por accidente automovilístico? Aquí tiene cinco puntos importantes que debe tener en cuenta:

1. Las compañías de seguros quieren minimizar su recuperación.

Primeramente, es importante entender que el único propósito de las compañías de seguros es minimizar su recuperación económica. Aunque usted pague su cobertura, y aunque digan lo contrario en sus anuncios de televisión, las compañías de seguros no están ahí para ayudarle en caso de que tenga un accidente.

2. Aunque la Florida tiene una ley de “no culpabilidad” con respecto a seguros automovilísticos, usted igual podría tener derecho a indemnización basado en la culpabilidad.

Aunque la Florida se encuentra entre la minoría de estados que han adoptado la ley de “no culpabilidad” con respecto a seguros automovilísticos, usted igual podría tener derecho a indemnización basado en la culpabilidad. Usted podría presentar una reclamación en contra de la compañía de seguro del otro conductor. Si usted ha sufrido una lesión “significativa y permanente”; y, si terceros (tales como una compañía de construcción de carreteras o el empleador del otro conductor) fueron los responsables del accidente, entonces usted podría buscar indemnización económica completa por las pérdidas que sufrió como consecuencia del accidente.

3. Hasta los accidentes automovilísticos “leves” podrían tener como consecuencia pérdidas considerables.

Aun cuando usted haya tenido un accidente “leve”, no puede suponer que sus pérdidas económicas son mínimas. Los impactos relacionados con las colisiones de vehículos pueden – y muchas veces es así – tener como resultado graves lesiones internas, y estas lesiones pueden necesitar tratamiento médico extenso así como también terapia y rehabilitación continua. Si usted no puede trabajar debido a sus lesiones, es posible que también tenga derecho a recibir indemnización por la pérdida de sus ingresos.

4. Existen costos relacionados con presentar una reclamación de indemnización con éxito.

Existen costos relacionados con presentar una reclamación de indemnización con éxito. Desde cuentas médicas y gastos de investigación hasta costos de tribunales y honorarios de abogados, para poder tomar una decisión sensata y llegar a un acuerdo en su reclamación, usted debe saber con exactitud la cantidad que puede esperar recuperar.

5. No en todos los casos de accidentes automovilísticos se llega a un acuerdo antes de ir a juicio.

Por último, si usted ha sufrido pérdidas considerables como consecuencia de un accidente automovilístico, es importante que acepte la posibilidad de que su caso podría ir a juicio. Aunque en la mayoría de las reclamaciones de seguro de auto se llega a un acuerdo, no es el caso de algunas. Si las compañías de seguros no están dispuestas a pagar indemnización justa por sus pérdidas, su mejor opción podría ser llevar su caso a los tribunales.

Hable gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Miami

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en Miami, nuestros abogados pueden ayudarle a lograr la máxima indemnización por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Para asegurarse de que su reclamación no termine en un acuerdo en el que le ofrezcan demasiado poco demasiado pronto, llámenos al (305) 265-2266 o solicite hoy mismo una consulta gratis en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.