Estadísticas anuales de accidentes automovilísticos en la Florida – ¿Cómo se compara el 2018 con años anteriores?

Estadísticas anuales de accidentes automovilísticos en la Florida – ¿Cómo se compara el 2018 con años anteriores?

Todos los años ocurren cientos de miles de accidentes automovilísticos en toda la Florida, entre estos más de 60,000 accidentes en el condado Miami-Dade. Alrededor del 40 por ciento de estos accidentes causan lesiones, y muchos accidentes involucran a múltiples víctimas.

En 2017, vimos un aumento drástico en el total de choques – hubo más de 402,000 accidentes en toda la Florida. No solo fue el total más alto que se haya registrado en el Sistema de Intercambio de Informes Integrados de la Florida (FIRES, por sus siglas en inglés), sino que también representó un asombroso aumento de un 75 por ciento al compararse con 2011 (el primer año registrado). Afortunadamente, parece ser que esa tendencia al alza por fin terminó en 2018; sin embargo, se reportaron más de 370,000 accidentes hasta mediados de diciembre, lo que deja claro que debemos hacer más para proteger a los conductores y pasajeros en las carreteras de la Florida.

Marzo sigue siendo uno de los meses más peligrosos para accidentes automovilísticos en la Florida

Marzo fue el mes más activo, en lo que se refiere a accidentes automovilísticos en 2018, siguiendo la tendencia de los últimos cinco años. Curiosamente, mayo fue el mes con el segundo número más alto de accidentes en 2018, una desviación de años anteriores en los cuales mayo presentó un número prácticamente promedio de colisiones vehiculares.

Dejando a un lado a diciembre (ya que el cálculo final aún está por realizarse), noviembre presentó el número más bajo de accidentes en 2018 (30,716). Sin embargo, fue solo un poco menor que los próximos totales más bajos, de junio y julio (los cuales fueron 31,072 y 31,029, respectivamente).

Estadísticas de accidentes en el condado Miami-Dade corresponden con promedios a nivel estatal

En términos generales, las estadísticas de accidentes del condado Miami-Dade corresponden con los promedios a nivel estatal en la Florida. En 2017 vimos una vez más que alcanzaron el punto más alto en siete años, y 2018 va camino de registrarse justo por debajo del número récord de 2017. Marzo y mayo fueron los meses más activos, en lo que se refiere a accidentes automovilísticos en el condado Miami-Dade en 2018, mientras que los totales mensuales han disminuido todos los meses desde que terminó el verano.

Particularmente, a pesar de que el condado Miami-Dade es donde reside alrededor del 13 por ciento de la población de residentes de la Florida a tiempo completo, casi el 16 por ciento de todos los accidentes del estado sucedieron en el condado en 2018.

Los viernes en la noche es cuando es más peligroso conducir

Al igual que en años anteriores, los viernes en la tarde es cuando fue más peligroso estar en las carreteras durante 2018. Durante el año se produjeron más accidentes los viernes que cualquier otro día de la semana, y las horas entre 2:00pm y 6:00pm tuvieron los totales más altos de accidentes de todas las horas del día. El clima fue un posible factor solo en el 10 por ciento de los accidentes, y el 90 por ciento de todos los accidentes ocurrieron en días de cielos claros o nublados (sin precipitación). Esto también fue igual a las cifras de años anteriores.

La Florida sigue siendo testigo de un alto número de accidentes al compararse con otros estados

A nivel nacional, la Florida sigue siendo uno de los estados más peligrosos para conducir. Según información del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Florida es testigo de más accidentes todos los años que todos los demás estados a excepción de California y Texas. Aunque esto es atribuible en gran medida a la población del estado y a la llegada anual de vacacionistas, las altas tasas de accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez y conductores distraídos de nuestro estado son también factores que contribuyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.