Lo que deben saber los conductores de la Florida sobre los accidentes múltiples

Lo que deben saber los conductores de la Florida sobre los accidentes múltiples

Lidiar con un accidente con otro conductor ya conlleva suficientes retos, pero los accidentes que involucran a varios vehículos tienen otro nivel de complejidad. Desde determinar quién fue el culpable hasta tratar con las compañías de seguros, si usted se ha lesionado en un accidente múltiple, necesitará representación legal especializada para proteger sus derechos.

Situación #1: Un accidente con varios vehículos de pasajeros

Analicemos una situación común: Le chocan por detrás de su vehículo mientras espera en un semáforo. Cuando usted sale de su auto, descubre que el vehículo que le golpeó también fue chocado por detrás. ¿Quién debe asumir la responsabilidad en este tipo de accidente en cadena?

Suponiendo que usted haya sufrido una lesión significativa y permanente, es probable que en su caso se pueda presentar una reclamación bajo la póliza de seguro de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) de al menos uno de los otros conductores. Estas pólizas brindan indemnización que se basa en la culpabilidad, lo que significa que usted debe probar que uno (o ambos) de los otros conductores actuó con negligencia para poder lograr una indemnización justa. Pero, como las compañías de seguros pagarán únicamente si su conductor asegurado fue el culpable, usted debe ser capaz de determinar la causa (o causas) del accidente para poder garantizar su recuperación económica.

Si el vehículo que se encontraba directamente detrás de usted estaba parado en el momento de la colisión, entonces lo más probable es que el conductor del tercer vehículo sea el culpable del accidente. No importa si ese carro no haya chocado directamente con el suyo – igual usted puede presentar una reclamación de indemnización. Pero, si ambos vehículos estaban en movimiento y ambos conductores tuvieron la oportunidad de evitar la colisión, entonces se le podría exigir alguna responsabilidad a la compañía de seguro de cada conductor por las pérdidas que usted sufrió como consecuencia de sus lesiones – y usted deberá tener pruebas que demuestren que cada conductor tuvo parte de culpa.

Situación #2: Un choque en cadena con un camión comercial

Ahora analicemos otra situación en la que usted se lesiona en un choque en cadena con varios vehículos, entre ellos un camión comercial. Aunque la mayoría de las personas supondrían que el conductor del camión es el culpable (y muchas veces es ese el caso), es muy posible que al menos uno de los otros conductores también haya causado o contribuido al accidente. En un accidente con un camión comercial, algunos de los asuntos clave con respecto a los seguros son:

  • ¿El conductor del camión es empleado de alguna compañía de camiones, o es propietario/operador independiente?
  • ¿Tiene el conductor del camión (o el empleador del conductor del camión) suficiente cobertura de seguro para cubrir todas las pérdidas que sufrieron las víctimas del choque?
  • Si al menos un otro conductor tuvo que ver con el choque, (i) ¿tiene seguro? (y, de ser así, ¿de cuánto?); y (ii) ¿hay pruebas de su culpabilidad?

Independientemente de las circunstancias, después de un accidente múltiple, es importante hablar con un abogado lo antes posible. Si usted se ha lesionado y quisiera más información, le exhortamos a comunicarse con nosotros hoy mismo.

Solicite una consulta gratis con Miami Legal Firm

Para hablar con un abogado especializado en lesiones personales en Miami sobre su accidente múltiple, favor de ponerse en contacto con nosotros para solicitar una consulta gratis y sin obligación. Puede comunicarse con nosotros 24 horas al día, siete días a la semana, así que llame al (305) 265-2266 o díganos hoy mismo cómo podemos comunicarnos con usted en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.