Sus derechos después de un accidente en Miami cuando el culpable se da a la fuga.

Sus derechos después de un accidente en Miami cuando el culpable se da a la fuga.

Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida, “casi el 25 por ciento” de todos los accidentes automovilísticos en el estado tienen que ver con un conductor que se dio a la fuga. Lamentablemente, a pesar de que está claro que es una acción indebida (y el hecho de que las leyes de la Florida establecen que es un delito dejar el lugar de un accidente), muchos conductores siguen huyendo después de causarles daño a los demás.

Si usted se lesionó en un accidente en Miami y el culpable se dio a la fuga, ¿cuáles son sus derechos legales? Es de igual importancia saber qué puede usted hacer para realmente hacer cumplir esos derechos si el conductor se dio a la fuga.

3 datos clave para las víctimas de accidentes en Miami, FL cuando el culpable se da a la fuga

1. Sus derechos son los mismos independientemente de si el conductor permaneció o no en el lugar del accidente

Primeramente, como víctima de un conductor que se dio a la fuga, sus derechos son los mismos que tendría en cualquier otro tipo de colisión vehicular. Esto significa que: (i) usted tiene derecho a presentar una reclamación de no culpabilidad, bajo su póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés); y, (ii) si usted sufrió una lesión “significativa y permanente”, tiene derecho a recibir indemnización justa por todas las pérdidas que tuvo como consecuencia del accidente.

2. Es posible que se pueda identificar al conductor que se dio a la fuga

En segundo lugar, el hecho de que el conductor culpable haya huido del lugar no significa que esté libre de culpa. Aunque no siempre sea posible identificar a un conductor que se haya dado a la fuga, dependiendo de las circunstancias, es posible que haya suficientes pruebas para encontrar a la persona que le chocó. Si usted logra localizar al conductor (y si sus pérdidas sobrepasan su cobertura de PIP), usted puede – de hecho, debe – hacer todo lo posible por que el conductor asuma su responsabilidad. Entre los tipos de pruebas que pueden utilizarse para identificar a un conductor que se haya dado a la fuga se encuentran:

  • Información del vehículo y placa – ¿Vio usted el vehículo que le chocó? Si puede recordar cualquier detalle sobre el vehículo que le chocó, debe informarle a su abogado.
  • Declaraciones de testigos – ¿Se detuvo alguien a prestar ayuda? De ser así, es posible que esa persona pueda ayudar a identificar el vehículo que le chocó.
  • Grabaciones de cámaras de tráfico o de seguridad – ¿El accidente fue captado en video? Las grabaciones del accidente podrían contener detalles necesarios para encontrar al conductor que se dio a la fuga.
  • Patrulla de Carreteras de la Florida – ¿Ha usted reportado el accidente a la policía? La Patrulla de Carreteras de la Florida cuenta con una base de datos de investigaciones activas relacionadas con conductores que se dieron a la fuga, y los ciudadanos pueden reportar si han visto algún vehículo que coincida con la descripción.

3. Es posible que usted pueda presentar una reclamación bajo la cobertura para conductores sin seguro o conductores con seguro inadecuado

Por último, si no es posible identificar al conductor que le chocó, usted podría presentar una reclamación bajo su propia cobertura para conductores sin seguro o conductores con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés). En el caso de un accidente con un conductor que se dio a la fuga, el seguro de UIM podría sustituir la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del conductor culpable. La cobertura de UIM es opcional en la Florida, y usted deberá tener pruebas de culpabilidad para poder asegurar su indemnización; pero, si usted tiene esta cobertura, podría ser la mejor opción para recuperar las pérdidas que sufrió como consecuencia del accidente.

Comuníquese con nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos en Miami para más información

¿Se lesionó en un accidente en Miami y el culpable se dio a la fuga? De ser así, le exhortamos a comunicarse con nosotros de inmediato para una consulta gratis y sin obligación. Para más información sobre las opciones que están disponibles, llame al (305) 265-2266, o cuéntenos sobre su accidente en línea ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.