¿Cómo puedo probar que la persona que me chocó conducía distraída?

¿Cómo puedo probar que la persona que me chocó conducía distraída?

El conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en la Florida. Aunque el sistema de seguro de “no culpabilidad” de la Florida significa que lograr indemnización por lesiones relacionadas con accidentes muchas veces conlleva presentarle una reclamación a su propia póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), si sus pérdidas sobrepasan su cobertura de PIP (que en la mayoría de los casos es de $10,000), usted tendrá que probar la culpabilidad del otro conductor para recibir indemnización adicional bajo la póliza de seguro del conductor responsable.

Entonces, ¿cómo puede usted probar que la persona que le chocó conducía distraída?

5 maneras de probar que una persona conducía distraída

1. La admisión de culpabilidad del propio conductor

Si la policía se presentó en la escena de su accidente, debe haber un informe policial que documente la hora y el lugar donde ocurrió la colisión, la información del vehículo y del seguro de cada conductor, y la explicación de lo sucedido proporcionada por el policía que se presentó en la escena. También es posible que el informe policial contenga la admisión del otro conductor de que estaba distraído. Durante su reclamación, su abogado también tendrá la oportunidad de interrogar al conductor bajo juramento para lograr una admisión.

2. Pruebas forenses

Zigzaguear, desviarse de la carretera y frenar a última hora son solo algunas de las señales que indican que el conductor estaba distraído. Las pruebas forenses del lugar del accidente (como huellas de frenado, y la ubicación y severidad de los daños de cada vehículo) podrían ayudar a probar que la persona que le chocó conducía distraída.

3. Testimonio de testigos

Si alguien fue testigo del accidente, esa persona podría testificar que vio a la persona que le chocó conduciendo de manera errática o utilizando el teléfono detrás del volante. Si usted tiene la información necesaria para comunicarse con algún testigo, querrá asegurarse de proporcionarla a su abogado. De no ser así, el informe policial podría identificar a testigos que se detuvieron en la escena, y también podría haber otras maneras de localizar a posibles testigos.

4. Publicaciones en las redes sociales

Si la persona que le chocó se encontraba publicando (o dándoles “like” a las publicaciones de otras personas) en Instagram al momento del accidente, o si él o ella publicó algo del accidente en Twitter o Facebook después de haber ocurrido, las redes sociales podrían jugar un papel importante en su reclamación por accidente automovilístico.

5. Registros telefónicos

Si hay pruebas que indiquen que el conductor que le chocó estaba utilizando su teléfono al momento del accidente, también sería posible obtener una orden judicial para presentar sus registros telefónicos. Los registros telefónicos del conductor brindarán información del momento en que comenzaron las llamadas y el tiempo que duraron, así como también la hora en que se enviaron los mensajes de texto. Esta información podría probar que el conductor se encontraba utilizando su teléfono cuando ocurrió el accidente.

¿Se lesionó usted en un accidente automovilístico en Miami, FL?

Si usted sufrió lesiones graves en un accidente automovilístico en Miami y cree que el otro conductor podría haber estado distraído, le exhortamos a comunicarse con nosotros para una consulta gratis y sin obligación donde se le explicarán sus derechos legales. Podríamos determinar si usted califica para presentar una reclamación independiente de su cobertura de PIP; y, de ser así, podríamos buscar la máxima indemnización por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Para sacar una cita lo antes posible, llámenos al (305) 265-2266 o pida una cita en línea hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.