¿Cubrirá mi seguro médico las lesiones sufridas en un accidente automovilístico?

¿Cubrirá mi seguro médico las lesiones sufridas en un accidente automovilístico?

Cuando usted se lesiona en un accidente automovilístico, buscar atención médica debe ser su primera prioridad. Además de ayudar a garantizar que usted pueda recuperarse de sus lesiones lo antes y mejor posible, tener un diagnóstico médico y un plan de tratamiento también es un primer paso fundamental para buscar indemnización económica por las pérdidas que sufrió como consecuencia del accidente.
Si usted es como muchas víctimas de accidentes, cubrir los gastos relacionados con sus lesiones podría ser una de sus preocupaciones. Lamentablemente, los asuntos relacionados con los seguros, cuando se trata de lesiones sufridas en accidentes, pueden ser complicados – sobre todo en la Florida. Aquí le brindamos una breve introducción de lo que usted debe saber:

Cobertura de seguro por lesiones sufridas en un accidente automovilístico en la Florida

1. Su seguro médico debe cubrir sus lesiones, al menos inicialmente

Inicialmente, buscar atención médica por las lesiones que sufrió como consecuencia de una colisión vehicular debe ser igual que buscar atención médica por cualquier otro tipo de lesión o enfermedad. Si su seguro médico cubre el tipo de lesión (o lesiones) que usted sufrió y usted va a un proveedor de servicios médicos que califique, entonces su compañía de seguro médico debe pagar según su póliza. Usted tendrá que pagar su deducible y copagos (de haber alguno), pero podría recuperar la mayoría de (si no todos) estos gastos mediante su reclamación por el accidente automovilístico.

2. Si usted tiene seguro automovilístico, puede (y debe) presentar una reclamación de Protección por Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés)

Bajo la ley de seguros de auto de “no culpabilidad” de la Florida, buscar indemnización económica por las lesiones que sufrió como consecuencia de un accidente automovilístico comienza al presentar una reclamación bajo su propia póliza de Protección por Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés). La cobertura de PIP es obligatoria bajo la ley de la Florida; y, en el caso de la mayoría de las personas, cubre hasta $10,000 en gastos médicos y pérdida de ingresos.
Si sus gastos médicos son menos que su límite de cobertura de PIP, entonces, por lo general, su compañía de seguro médico tendrá derecho a recibir un reembolso completo (o “subrogación”) de parte de su aseguradora de auto. Sin embargo, usted igual puede (y debe) darle la información de su seguro médico a su proveedor de servicios médicos. El calificar para PIP no significa que no califique para cobertura de seguro médico; y, si por cualquier motivo usted no tiene derecho a la cobertura de PIP, esto le ayudará a garantizar que su aseguradora de servicios médicos reciba notificación oportuna de su reclamación de cobertura.

3. Si otro conductor fue el culpable del accidente, la compañía de seguro automovilístico de esa persona podría tener que reembolsarle el dinero a su aseguradora de servicios médicos

Si usted sufrió lesiones “significativas y permanentes” como consecuencia del accidente, entonces usted podría tener derecho a cobertura bajo la póliza de seguro de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del conductor responsable (o bajo su propia póliza para conductores sin seguro o con seguro inadecuado, UIM, por sus siglas en inglés). Parecido al proceso con PIP, si usted tiene derecho a recibir indemnización mediante el seguro de BIL y UIM, es probable que su aseguradora de servicios médicos tenga derecho a subrogación por todas las cuentas médicas que haya pagado en su nombre.

IMPORTANTE: Sus cuentas médicas podrían ser una pequeña fracción de las pérdidas que sufrió como consecuencia de su accidente

A la hora de buscar indemnización después de un accidente automovilístico, es importante recordar que sus gastos médicos no son las únicas pérdidas que sufrió como consecuencia del accidente. Desde la pérdida de ingresos hasta daños y perjuicios, usted también podría tener derecho a recibir indemnización por otros tipos de pérdidas – tanto económicas como no económicas. El seguro médico no cubrirá estas pérdidas bajo ninguna circunstancia. Para garantizar que recibirá la indemnización completa, usted tendrá que contratar un abogado con experiencia para tratar con las compañías de seguros en su nombre.

Solicite una consulta inicial gratis con Miami Legal Firm

Si usted se ha lesionado en un accidente y desea más información sobre cómo maximizar su recuperación económica, le exhortamos a comunicarse con nosotros para solicitar una consulta gratis y sin obligación. Para hablar con un abogado especializado en lesiones personales de Miami Legal Firm, favor de llamar al (305) 265-2266 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.