El Consejo de Seguridad Nacional publica consejos para viajar de manera segura durante los días festivos

El Consejo de Seguridad Nacional publica consejos para viajar de manera segura durante los días festivos

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro cuya misión es “acabar con las muertes prevenibles en los centros laborales, casas, comunidades y carreteras mediante liderazgo, investigaciones, educación y apoyo”. Con ese fin, el NSC publica en su sitio web una variedad de herramientas y recursos prácticos, frecuentemente enfocándose en riesgos específicos de seguridad durante eventos o épocas del año específicas.

En una reciente publicación titulada, “Disfrute de una temporada festiva segura”, el NSC brindó algunos consejos para evitar lesiones y riesgos para la salud durante los días festivos. Además de decorar de manera segura, hacer regalos que sean apropiados para la edad, y siempre vigilar las velas y chimeneas encendidas, la publicación también habló de cinco maneras de reducir sus posibilidades de lesionarse en un accidente automovilístico:

1. “Designe un conductor para asegurar que sus invitados lleguen a casa de manera segura”.

Aunque celebrar de manera responsable no tiene nada de malo, conducir en estado de embriaguez les presenta riesgos extremos a todos los que están en las carreteras. Si usted va a organizar su propia fiesta o asistir a una fiesta donde se sirva alcohol, asuma la responsabilidad de sus acciones y decida no beber o busque designar un conductor, y piense en ofrecerles ayuda a las otras personas que la necesiten para llegar a casa de manera segura.

2. “Asegúrese de que todas las personas que estén dentro del vehículo se abrochen sus cinturones de seguridad, independientemente de lo larga o corta que sea la distancia que se vaya a viajar”.

Los cinturones de seguridad existen por algo. Estudios han indicado que abrocharse el cinturón de seguridad reduce en gran medida las posibilidades de los conductores y pasajeros de lesionarse gravemente en un accidente, y el cinturón de seguridad es obligatorio para los conductores, pasajeros del asiento delantero, y pasajeros del asiento trasero que sean menores de 18 años, bajo la ley de la Florida. Ya sea que vaya de compras o a viajar fuera del estado para visitar a la familia, asegúrese de que tanto usted como sus seres queridos se abrochen sus cinturones de seguridad antes de salir.

3. “Guarde el teléfono celular”.

Conducir de manera distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en la Florida; hablar por teléfono, enviar mensajes de texto y utilizar las redes sociales detrás del volante son algunas de las distracciones más comunes al conducir. Si sabe que es probable que quiera contestar su teléfono mientras conduce, considere ponerlo fuera de su alcance en su vehículo esta temporada festiva.

4. “Haga el mantenimiento de su vehículo como es debido y tenga un kit para emergencias”.

El mantenimiento inadecuado de vehículos es un factor relacionado con más accidentes automovilísticos de lo que se podría pensar. Pero, desde no cambiar las llantas o frenos gastados hasta dejar que pasen semanas o meses sin cambiar una luz de frenos que no enciende, todos los problemas de mantenimiento tienen el potencial de causar y contribuir a que haya colisiones graves. Aunque no nos tengamos que preparar para el clima invernal en el sur de la Florida, es buena idea tener en el baúl del carro un kit para emergencias con conos, bengalas de tráfico, suministros de primeros auxilios, un extinguidor de fuego y pinzas de arranque.

5. “Espere mucho tráfico”.

Las carreteras de la Florida son más transitadas durante la temporada festiva. Desde la congestión cerca de los malls y centros comerciales hasta el tráfico continuo en las carreteras, todos los conductores deben estar preparados para tardarse más de lo normal en llegar a los lugares. Para reducir sus posibilidades de lesionarse en un accidente, asegúrese de descansar lo suficiente, no prestarles atención a los conductores hostiles, y cuando tenga dudas siempre ser precavido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.