¿Qué debe usted hacer después de un accidente automovilístico en la Florida?

¿Qué debe usted hacer después de un accidente automovilístico en la Florida?

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico, existen varias medidas importantes que debe tomar para proteger su reclamación y recibir indemnización justa. Aunque la Florida es un estado de “no culpabilidad” con respecto a seguros automovilísticos, y aunque su compañía de seguro debe tratarlo de manera justa, el simple hecho es que: Si usted no toma medidas para protegerse, no recibirá la indemnización que merece.
5 medidas que debe tomar después de un accidente de auto, camión o motocicleta en la Florida
¿Qué debe usted hacer para proteger sus derechos legales después de un accidente automovilístico en la Florida? A continuación le brindamos cinco recomendaciones de los abogados especializados en lesiones personales de Miami Legal Firm:

1. Busque atención médica de inmediato

Después de cualquier accidente automovilístico , es importante ir a un médico lo antes posible. Debe hacerlo no solo si usted tiene dolores o síntomas de una contusión cerebral u otra lesión que pueda ser grave, sino también si se siente bien. Es posible que las lesiones internas sufridas como consecuencia de un accidente automovilístico no muestren síntomas inmediatos, y asegurar un diagnóstico rápido podría ser fundamental para minimizar el costo y la duración de su recuperación.

2. Guarde todas las pruebas que tenga

Para lograr que las compañías de seguros paguen el costo de sus lesiones (o, de ser necesario, para probar su caso en los tribunales), usted necesitará pruebas de la causa y gravedad de sus lesiones. ¿Tomó usted fotos en el lugar del accidente? ¿Aún tiene la ropa y los artículos personales que se le dañaron? ¿Tiene copias de sus radiografías o exámenes? ¿Ha anotado todo lo que recuerda de la colisión? Todo esto podría proporcionar pruebas clave para sustentar su reclamación y recibir indemnización justa.

3. Evite hablar con las compañías de seguros

Aunque usted tenga la obligación de informarle del accidente según los términos de su póliza de seguro, no debe hablar de ningún detalle del accidente con su aseguradora. Todo lo que usted diga puede utilizarse en su contra; y, si recibe una oferta para llegar a un acuerdo rápido, lo más seguro es que sea menos de lo que merece.

4. Asegúrese de conocer sus derechos

Una de las claves a la hora de garantizar la máxima indemnización después de un accidente automovilístico es asegurarse de entender claramente sus derechos legales. Para más información, le exhortamos a leer:

5. Contrate un abogado especializado en lesiones personales

Por último, mientras se recupera de un accidente automovilístico, contratar un abogado especializado en lesiones personales es la mejor manera de evitar errores costosos. Desde negociar con las compañías de seguros hasta preparar su caso para un juicio, un abogado con experiencia podrá ocuparse con eficiencia de todos los aspectos de su reclamación de indemnización.
Comuníquese con nosotros para una consulta gratis y sin obligación
Los abogados especializados en lesiones personales de Miami Legal Firm les brindan representación legal estratégica y enérgica a las víctimas de accidentes automovilísticos del sur de la Florida. Para hablar de su caso durante una consulta gratis y confidencial, favor de llamar al (305) 265-2266 o cuéntenos sobre su accidente en línea ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.