7 razones por las cuales el otro conductor es responsable de sus lesiones

7 razones por las cuales el otro conductor es responsable de sus lesiones

Bajo las leyes de la Florida, hay dos factores clave que deben probarse para poder lograr indemnización económica más allá de la cobertura disponible bajo su póliza de Protección por Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés). Primeramente, usted debe probar que ha sufrido una lesión “significativa y permanente”. Y luego debe probar que el otro conductor fue el culpable del accidente.
Para poder probar la culpabilidad se requiere una investigación inmediata de la colisión. Por esta razón, es importante que contrate un abogado en lesiones personales lo antes posible. Según las circunstancias, la investigación podría revelar que al menos uno de los siguientes factores fue la causa de sus lesiones “significativas y permanentes”:

1. Conducir distraído

Conducir distraído es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Estados Unidos. Cada año, cientos de miles de accidentes se producen como consecuencia de las malas decisiones de los conductores de enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, tomarse “selfies” y utilizar las redes sociales mientras están detrás del volante.

2. Conducir cansado

Según la Fundación Nacional del Sueño, alrededor del 50 por ciento de todos los conductores estadounidenses admiten que conducen cansados habitualmente, y alrededor del 20 por ciento admite haberse quedado dormido detrás del volante en el último año.

3. Conducir en estado de embriaguez

La Florida tiene un índice más alto de accidentes relacionados con quienes conducen en estado de embriaguez que la mayoría de los demás estados del país. A pesar de los riesgos obvios y bien conocidos que se presentan cuando uno conduce bajo los efectos del alcohol, todos los años miles de conductores de la Florida deciden beber y luego sentarse detrás del volante.

4. Conducir bajo la influencia de las drogas

Conducir bajo la influencia de la marihuana y otras drogas también es un factor común en accidentes automovilísticos en la Florida. Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida, las personas que conducen bajo los efectos de las drogas causan cerca de 1,000 accidentes todos los años.

5. Conducir de forma imprudente o agresiva

Conducir a exceso de velocidad, seguir al otro vehículo demasiado cerca, pasarse semáforos y señales de “Pare”, y otras formas de conducir de manera agresiva e imprudente habitualmente conllevan graves colisiones vehiculares. Si cree que alguno de estos factores jugó un papel en su accidente, no es necesario que el otro conductor haya recibido una multa para que usted pueda presentar una reclamación de indemnización económica.

6. Inexperiencia u otros factores de riesgo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “el riesgo de choques con vehículos motorizados es más alto entre jóvenes de entre 16 y 19 años de edad que en cualquier otro grupo de edad”. Los conductores adolescentes que carecen de experiencia, los conductores que sufren de afecciones médicas que pueden afectar sus habilidades al conducir, y otros podrían presentar riesgos para sí mismos y para todas las demás personas en las carreteras.

7. Mantenimiento inadecuado del vehículo

Aunque los errores al conducir son muchas veces las causas de las colisiones vehiculares, otros errores también pueden causar y contribuir a que se produzcan accidentes. Por ejemplo, si el conductor que le chocó no le dio el mantenimiento adecuado a su vehículo (por ejemplo, si no cambió los frenos o llantas gastadas), esto también podría sustentar una reclamación de indemnización económica.

¿Tiene usted derecho a recibir indemnización económica por sus lesiones?

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en el área de Miami y desea más información sobre sus derechos legales, le exhortamos a comunicarse con nosotros para una consulta gratis y sin obligación. Para hablar con un abogado en lesiones personales de Miami Legal Firm, favor de llamar al 305-265-2266 o infórmese en línea hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.